Suscríbete gratis con tu email:

5 Beneficios de tener tu blog

Publicado por 06 diciembre 2008
Como lo explicamos en un post reciente, tu blog es tu espacio. Es el lugar donde puedes plasmar tus pensamientos, tus alegrías, tristezas y hasta tus quejas!

Tu blog, más que una herramienta es una especie de refugio. Para algunos puede llegar a ser como un amigo y para quienes ganan dinero con su blog, puede ser un activo importante. Un blog puede representar muchas cosas, hoy te comparto al menos 5 beneficios que encontrarás al tener tu propio blog en Internet:
  1. Tu blog es el medio por el cual puedes expresarte. A través de las entradas que escribes puedes transmitir tu más profundos pensamientos, reflexiones y preocupaciones. Tener un blog puede representar una forma saludable de externar y liberar nuestro interior.

  2. Puedes encontrar amigos y personas que piensan como tú. Gracias a la magia del Internet, lo que escribes puede llegar a cientos de miles de personas entre quienes encontraras muchos que se identifican con lo que escribes o con lo que piensas y entre ellos seguramente podrás hacer algunos amigos.

  3. Puedes utilizar tu tiempo de forma productiva. Si tienes conocimientos y te gusta transmitirlos, un blog es un medio extraordinario para hacerlo. Puedes escribir artículos relacionados con tu área profesional y enseñar o aconsejar a otros sobre distintos temas que dominas.

  4. Puedes ganar dinero. Existen diversidad de mecanismos para ganar dinero con un blog, desde la publicidad contextual, las asesorías, cursos hasta la venta de espacios publicitarios. Si desarrollas un buen blog con contenido interesante y atractivo, pronto tendrás una gallina de los huevos de oro.

  5. Puedes trascender como persona a través de tus pensamientos. Talvez esto te suene un tanto "elevado" pero es verdad. Como los libros, los blogs son uno de los medios que te permiten hoy trascender con tus pensamientos. Muchas personas llegan a convertirse en verdaderos expertos y autoridades en aquellas líneas de temas sobre las que escriben. Por ejemplo, te invito a conocer el caso de John Chow.

Así que, si ya tienes un blog te animo a continuar mejorándolo y sino, te invito a iniciar el tuyo hoy mismo, es muy fácil.

Otros enlaces de interés:

11 comentarios :

  1. Todos deberíamos tener uno..!!
    Excelente Post!

    ResponderEliminar
  2. Asi es amigo, gracias por ser de los primeros en vistar!

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog de aquellos que me interezan, porque todavia no gana muchos seguidores, se trata de fotografia y caricaturas hechas por mi, me gusto tanto los conocimientos que me hice seguidor, suerte...

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón en tus explicaciones. Muchos podemos trasmitir algunos conocimientos y es una manera de lograr una sociedad algo mejor.
    Excelente blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fotografo, espero que estas herramientas te sean de utilidad.

    Ajovin, gracias por tu amable comentario.

    ResponderEliminar
  6. Deberas edwin amaya eres un genio Dios bendiga cada paso que des. Soy Omar de puerto rico y me dedico a los masajes terapéutico, me encantan los negocios, me encanta emprender, le he recomendado esta web a todo mis amigos porque es muy buena.

    ResponderEliminar
  7. Los blogs están muy bien como explicas en tu post, pero no es menos cierto que tb tiene el inconveniente de que tus aryículos pueden ser plagiados o copiados por 3ªs personas que pueden apropiarse de tus escritos o reflexiones para ponerlas a su servicio y de las que pueden sacar cierto beneficio, y es que la difusión libre de las ideas tb posee el inconveniente de que haya personas que no respetan en absoluto el trabajo de los demás. Gracias por el post de cualquier forma.

    ResponderEliminar
  8. hola me llamo Dina vivo en bogota tengo un blog y mi pregunta es por que me llegan mensajes no referentes al tema

    ResponderEliminar
  9. Bueno grcias amigo por su excelnte aporte, ya que esta controbuyendo al proposito que tiene este medio. Se siente una verdadera satisfaccion con lo que se hace ya que se comunica y ayuda a otras personas.

    Eso es lo mas importante.

    Gracias

    ATT

    Carlos Cuevas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger